lanuevacronicard.com

PARA ENVIAR NOTAS Y COLOCAR PUBLICIDAD: ramito2007@gmail.com
(RAMIRO ESTRELLA, Director)



Google

COLOQUE SU PUBLICIDAD

PROMOCIONE SU EMPRESA O PRODUCTO EN NUESTRA PAGINA. TARIFAS ECONOMICAS. CONSULTENOS A: ramito2007@gmail.com

jueves, 30 de agosto de 2007

Felucho defendió su gestión en interpelaciòn diputados

El ministro de Turismo de República Dominicana, Félix Jiménez, admitió hoy en una interpelación ante la Cámara de Diputados, ser accionista de empresas ligadas al sector, pero rechazó enfáticamente que a esta condición le haya sacado provecho de índole alguna.

Jiménez, que defendió a capa y espada su ejercicio al frente del Ministerio de Turismo, calificó de "difamadores" a quienes lo denunciaron por su doble condición de funcionario público y empresario del sector turístico.

"Jamás recibí dinero por ninguna aprobación o rechazo de un proyecto de ley o resolución, y sé que fueron y son muchos los legisladores que han actuado de ese modo", expresó el funcionario ante el pleno de los diputados.

Los legisladores interpelaron a Jiménez para que explicara las condiciones en las que una empresa, de la cual es accionista, recibió autorización para la construcción de un complejo hotelero en una zona protegida de las costas de Samaná, en el nordeste del país.Además, el funcionario compareció para detallar los pormenores del proceso de extracción de miles de toneladas de arena de una playa de Río San Juan (norte).

El ministro de Turismo dominicano se defendió de estos señalamientos, tras asegurar que "sólo" posee un 13 por ciento de las acciones de la compañía "Constructora JJ", a la que el Ministerio de Turismo local le adjudicó la construcción del complejo "Proyecto Vista Mare", en Samaná.

Jiménez acudió a la Cámara de Diputados acompañado de directivos de varios organismos relacionados al área turística, así como de decenas de personas que, en la parte superior del hemiciclo, aplaudían las intervenciones del funcionario.

La presentación del ministro ante los legisladores tuvo momentos pintorescos como aquel cuando el diputado del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Eugenio Cedeño, expresó que si la interpretación hubiese sido en Japón a Jiménez no le quedaría más alternativa que practicarse un "harakiri".

Sin embargo, el enfrentamiento más álgido ocurrió entre Jiménez y el portavoz de los diputados del PRD, Cristian Paredes, quien llamó "farsante" al funcionario, a quien acusó de mentir al pleno de la Cámara de Diputados.

La reacción de Jiménez fue igual de incisiva, tras calificar a Paredes de "deslenguado" y "perverso"

No hay comentarios: