NUEVA YORK._ La República Dominicana parece ser el país más “dulce” para inversionistas extranjeros, artistas de fama internacional, extravagantes empresarios, productores y directores de cine, narcotraficantes de todo el mundo, políticos corruptos, ladrones de cuello blanco y ahora, para un sofisticado estafador ruso identificado como Igor Klopov, quien basándose en la lista de los hombres y mujeres más ricos del mundo de la revista Forbes, logró entrar a través de la Internet a las cuentas de varios de ellos y estafarles la envidiable suma de $17.7 millones de dólares.
Entre las víctimas se incluye a un patrocinador del Partido Republicano de Texas y socio importante del presidente George W. Bush, el señor Charles J. Wyly Junior a quien le robó $7 millones de dólares de una cuenta bancaria con un cheque falsificado fungiendo que el texano había comprado barras de oro en el condado de Weschester en Nueva York.
Klopov, se refugiaba en la República Dominicana y fue arrestado hace unos días por oficiales encubiertos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos que llegaron junto con él a Nueva York, donde ya se le instruyó por varios cargos criminales que podrían llevarlo por más de 25 años a la cárcel.
El cheque hecho por Klopov de la cuenta del millonario texano fue para comprar una “pila de oro”, según dijeron los fiscales a cargo del caso.
Klopov realizaba sus operaciones desde su casa en Moscú dentro de la cual escaneaba las identificaciones de los millonarios que aparecen en la lista de este año de la revista Forbes, usando su computadora, los sitios Internet y su mente para conseguir las informaciones financieras de cada uno de ellos.
“Eso, lo hizo el criminal también para poder estafar al señor Wyly y otros millonarios estadounidenses y del mundo”, explicó en conferencia de prensa el fiscal James Kindler al referirse al arresto del ruso en la República Dominicana.
Las autoridades sólo se limitaron a decir que los oficiales encubiertos llegaron a Santo Domingo, se reunieron allí, con Klopov, lo arrestaron y regresaron en un jet privado a Nueva York, entregándolo a la justicia.
Otros cuatro cómplices de Klopov también fueron apresados por los federales. Los fiscales sostuvieron que las informaciones financieras personales ofrecidas en Internet siempre corren un alto riesgo y el caso de Klopov, así lo demuestra.
Klopov, comenzó sus operaciones en el mes de mayo y sus cómplices fueron arrestados el pasado 15 de agosto en Michigan, Florida, Texas y Kentucky. Todos, fueron acusados de gran latrocinio, lavado de dinero y otros crímenes.
Bukh Arkady, el abogado de Klopov dijo que éste está en disposición de cooperar en todo lo posible con el gobierno de Estados Unidos para esclarecer el caso.
Agregó que la familia de Klopov está muy preocupada por la situación de su pariente.
El acusado principal tiene 24 años de edad.
El abogado del multi millonario texano Wyly no respondió llamadas de los medios en reacción a los arrestos. El socio del presidente Bush tiene 73 años de edad.
Entre sus empresas tiene una mundialmente afamada tienda de objetos artísticos y esculturas, cuyas ventas el año pasado se elevaron a $6 billones de dólares. El negocio lo comparte con su hermano Sam. La empresa es conocida como Michaels Stores Inc y la referida cifra de ventas la lograron cuando trabajan en Irving, Texas.
Ambos son considerados dos de los grandes benefactores del Partido Republicano y aportaron sumas millonarias a la campaña de Bush.
El fiscal Kindlert dijo que Klopov logró las informaciones financieras de las víctimas explorando la base de datos para colectar la situación financiera que abarca el valor de las propiedades, pago de rentas mensuales y anuales y las líneas de crédito actuales.
El fiscal dijo que el ruso falsificó también tarjetas de crédito e incursionó en cuentas bancarias. “En diciembre del año 2005, Klopov estuvo disponible para estafarse un billón de dólares”, añadió el fiscal.
La víctima iba a ser una pareja de California, cuya cuenta bancaria también fue incursionada por el ruso, pero el plan le falló debido a que se le olvidó enviar una carta de autorización falsificada.
En otros casos, Klopov y sus cómplices, robaron miles de dólares de cuentas bancarias, falsificando documentaciones de las víctimas y adulterando documentos.
El caso se develó cuando un vendedor importante de oro del condado Weschester en Nueva York llamó al banco donde Wyly tiene su cuenta para reclamar el pago del cheque por los $7 millones de dólares (equivalente a 5.22 millones de euros.
Los investigadores encubiertos se hicieron pasar por cómplices de Klopov y lo convencieron de que la transacción había sido hecha.
El fiscal Kindler explicó que las autoridades hicieron una fotografía en la que un encubierto posaba con las barras de oro y la enviaron por correo electrónico a Klopov como “prueba de la compra”.
COLOQUE SU PUBLICIDAD
PROMOCIONE SU EMPRESA O PRODUCTO EN NUESTRA PAGINA. TARIFAS ECONOMICAS. CONSULTENOS A:
ramito2007@gmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario