La Secretaria de Estado de Educación dispuso la aplicación de una prueba extraordinaria en beneficio de los estudiantes del octavo grado del Nivel Básico y del Tercer Ciclo de Educación de Adultos registrados en las actas de Pruebas Nacionales como repitentes por haber reprobado una o dos asignaturas y a los que estando debidamente inscritos no pudieron presentarse por enfermedad u otra causa de fuerza mayor que justifique la ausencia.
La Resolución 2985-2007 firmada por la licenciada Alejandrina Germán también beneficia a los estudiantes que por alguna razón no les fueron reportadas las notas de presentación, no pudiendo tomar las referidas pruebas completivas.
La medida se dispone en atención a las solicitudes de padres, madres y tutores cuyos hijos no pudieron promover al primer grado del Nivel Medio por haber reprobado una o dos asignaturas de octavo grado o del Tercer Ciclo de la Educación de Adultos objeto de Pruebas Nacionales.
Las pruebas se llevarán a cabo durante los días miércoles 5 y jueves 6 de septiembre próximo.
Las mismas se impartirán de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía para los estudiantes del octavo grado del Nivel Básico, y de 4:00 a 6:00 de la tarde a los del Tercer Ciclo de Educación de Adultos.
Las asignaturas se impartirán de la siguiente manera: el miércoles, Lengua Española y Matemática, y el jueves, Ciencias Sociales y Ciencias de la Naturaleza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario