El coordinador general de la campaña del Presidente Leonel Fernández sostuvo hoy que el país tiene sobradas razones para celebrar los primeros tres años del presente Gobierno, a quien dijo corresponde el mérito de superar las secuelas del desastre económico y social que provocara la administración perredeísta.
El licenciado Francisco Javier García Fernández destacó que sólo el Presidente Leonel Fernández, por su acertada visión de estadista moderno y su capacidad para transmitir confianza a la sociedad y sus fuerzas productivas, pudo haber logrado el milagro de la estabilidad macroeconómica y el crecimiento económico en tiempo record.
En ese orden, descartó que el próximo 16 de mayo el pueblo se aventure con una candidatura que, como la de Vargas Maldonado, “representa el peligro de retroceder a una experiencia funesta cuyas consecuencias pagaremos durante décadas y que mucho menos reedite el estilo de una administración irresponsable e indolente”.
“Ante resultados irrefutables que impactan de forma positiva a todos los sectores de la sociedad, es indefectible que la sabiduría popular otorgará su voto de apoyo al mantenimiento y consolidación de lo que hemos logrado como país, bajo el liderato sabio y eficaz del Presidente Leonel Fernández”, sostuvo.
Agregó que “pocos creyeron en una recuperación tan pronta y eficaz. La naturaleza del desastre económico heredado por este gobierno, hacía casi imposible que se pudieran experimentar los progresos que hoy podemos exhibir en materia de estabilidad macroeconómica, control de cambio, crecimiento económico y control de la inflación”.
Dijo que el nivel de recuperación alcanzado por el país durante la gestión del Presidente Fernández, “refuerza la fe en las fuerzas vivas de la Patria y proporciona estabilidad y confianza, lo que hace irreversible la marcha hacia un destino promisorio y seguro”.
“Las realizaciones tangibles y los progresos alcanzados en apenas tres años de fructífera gestión, nos proporcionan la fortaleza moral suficiente para celebrar porque hemos vencido las dificultades y consecuencias funestas derivadas de una pesadilla que nos arrastró al atraso y el desorden”, sostuvo García Fernández.
Observó que “el pueblo dominicano es inteligente. En su sabia memoria aún está fresco que el Presidente Fernández heredó del PRD un país con una economía enferma, prácticamente desahuciada, a la que hubo que hacerle con emergencia una operación de corazón abierto”.
Dijo que sólo el empeño del mandatario en superar la crisis y crear las condiciones objetivas y subjetivas para que florezcan la modernización y el progreso, “hacen posible hoy que el pueblo dominicano disfrute de una mejor calidad de vida y que avancemos con determinación en el combate certero contra la pobreza”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario