
SANTO DOMINGO.- La dominicana Yudelkis Contreras fue recibida como todo una heroína en el Aeropuerto Internacional de las Américas doctor José Francisco Peña Gómez, tras imponer tres récords panamericanos y ganar la medalla de oro en la división de 53 kilos del levantamiento de pesas de la justa regional.
Contreras atrapó el oro al levantar 95 kilos en el arranque y 112 en envión, para un acumulado de 207, eclipsando las plusmarcas en los tres rubros dentro de los Juegos Panamericanos.
Al hablar con los periodistas en el AILA Yudelkis dijo que una vez ganó le llegó a la mente su “gente de dominicana” y que se siente muy orgullosa del papel que desempeñó durante la justa panamericana.
"No esperaba ganar la medalla de oro, porque estaba muy nerviosa", dijo Contreras. "Hubo un momento en que miré al público, durante la competición y sentí mucho apoyo. Dedico esta medalla a mucha gente".
Tras su recibimiento en el AILA una marcha caravana partió rumbo a su natal San Pedro de Macorís donde encabezará varias actividades como parte de los festejos por haber logrado la medalla de oro en los Juegos Panamericanos.
La medalla de plata quedó en manos de la colombiana Ana Margot Lemos (84-106-190) y el bronce fue para la estadounidense Melanie Roach (74-108-182).
Esta fue la segunda medalla Panamericana para Contreras, ya que en la edición pasada celebrada en Santo Domingo se llevó la presea de plata también en los 53 kilos. Ya en 2005, la petromacorisana se llevó una medalla de plata y dos de bronce en el campeonato mundial que se disputó en Canadá.
La trayectoria de Contreras la llevó a obtener la distinción de ser la abanderada dominicana en la ceremonia inaugural el pasado viernes. Su prima, Wanda Rijo, es la única atleta que ha ganado medalla de oro en dos versiones de los Juegos Panamericanos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario