SANTO DOMINGO, DN (República Dominicana).- El senador por la provincia de Monte Plata, Charlie Mariotti, calificó este viernes como una aberración necesaria el llamado Fondo de Asistencia Social que manejan los senadores, que fluctúan entre los RD$ 400,000 y RD$ 900.000 cada mes.
"Tengo que admitir que eso es una lamentable aberración, pero todavía, desgraciadamente necesaria, por los niveles de pobreza en termino de lo que es la cultura ciudadana y la política en la República Dominicana,” manifestó Mariotti.
Dijo el senador y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que la entrega de esos recursos han existido siempre, pero que antes se hacían a través de las fundaciones, sin ningún tipo de transparencia ni redición de cuentas.
Las cifras asignadas a los senadores salieron a relucir en el marco de un taller sobre Liquidación del Fondo Social, dirigido a los legisladores y contables de las oficinas de los miembros de la Cámara Alta.
“No es fácil, cuado usted está en una provincia, donde usted tiene que manejarse con aquellos niveles de pobreza, de indigencia, de indefensión, que usted tiene que sentarse a escuchar sus necesidades, necesariamente debe constar con recursos para poder medianamente resolver esos problemas,” dijo el legislador oficialista.
Consideró necesario ir transformando la mentalidad de la ciudadanía para que ese clientelismo no sea necesario, pero afirmó, que por el momento no hay otra alternativa de solución para los senadores que no sea a través del referido Fondo de Asistencia Social, Dijo que esos fondos deben ser invertidos por los senadores en educación, salud y bienestar social para mejorar los niveles de vida de los ciudadanos de sus demarcaciones.
El Fondo de Asistencia Social fue creado, según ha informado el Senado de la República, para ayudar a combatir la pobreza. Así el senador que menos recibe maneja un monto de RD$ 400,000 mensuales y el máximo, RD$ 900,000 “Yo, particularmente, pienso que esto no es cuestión de un senador ni de un gobierno, es cuestión de un gran acuerdo país; y ocurrirá hasta que nosotros no entendamos que para cambiar esas inconductas tenemos que reforzar toda la parte institucional del Estado, pero de manera cierta”, expresó.
Enfatizó en qué hay que hacer una especie de reingeniería social y de la conciencia ciudadana, que se tomaría entre 15 y 20 años.
COLOQUE SU PUBLICIDAD
PROMOCIONE SU EMPRESA O PRODUCTO EN NUESTRA PAGINA. TARIFAS ECONOMICAS. CONSULTENOS A:
ramito2007@gmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario