
El Senado de la República realizó un taller sobre procedimientos para la “Liquidación de Fondo Social” dirigido a los legisladores y contadores de las oficinas senatorial provincial, como parte de la política de transparencia implementada por el presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez.
Los fondos, deben ser invertidos por los senadores en educación, salud y bienestar social para mejorar los niveles de vida de los ciudadanos de sus demarcaciones como política para ayudar a combatir la pobreza.
En una información servida por el departamento de Prensa, el secretario Administrativo del Senado, licenciado Francisco Cruz Pascual, explicó que el taller tiene como objetivo, instruir a los contadores y encargados de las oficinas provinciales sobre los procedimientos para elaborar la liquidación de los fondos que reciben mensualmente.
Señaló que el criterio para distribuir la partida asignada a este concepto en el presupuesto, es el nivel de pobreza de la provincia y el número de habitantes, poniendo un peso por cada uno. El Senador que menos recibe es 400 mil pesos y el máximo 900 mil mensual.
“Se les dio un método contable que está montado en una red, para manejar estos fondos, que deben ser liquidados en un plazo de 20 días después de concluido el mes”, expresó Cruz Pascual.
El funcionario agregó, que con este sistema todo el que trabaja la cuenta, puede acceder a través de la red y verificar el manejo y a partir del mes de agosto estas informaciones estarán en el Internet para el público en general.
Cruz Pascual expresa que los senadores tienen un Fondo de Asistencia Social, que reciben mensualmente del presupuesto de la Cámara Alta y del cual deben presentar una rendición de cuenta cada 30 días.
Este es el segundo taller que se realiza en esta gestión para fortalecer el sistema contable garantizando la rendición de cuentas mensual de dicho fondo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario