SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA. La inseguridad parece haber aumentado en los últimos días en Santo Domingo, la capital dominicana, donde en la última semana se han multiplicado los asaltos y atracos en plena vía pública, informa hoy la prensa local.
La semana pasada la prensa local dio a conocer una alerta emitida por la embajada de Canadá en República Dominicana donde advierte a sus ciudadanos sobre el peligro de la delincuencia en las calles de la nación caribeña.
El denominado "Plan de Seguridad Democrática", que ejecutan las autoridades en decenas de barrios pobres de la capital dominicana, ha ido perdiendo efectividad según opinan residentes en esos lugares.
En Capotillo, el sector donde comenzó el plan, dos hombres han sido asesinados en los últimos días, mientras crece el temor entre sus residentes como lo afirma hoy en la prensa local una dirigente comunitaria.
Josefina De Jesús, dirigente de la Junta de Vecinos del sector, aseguró que los delitos en Capotillo sólo se reducen durante el día, en tanto se quejó de la supuesta "camaradería" que existe entre agentes policiales y conocidos delincuentes.
Mientras, el ex fiscal de Santo Domingo Guillermo Moreno aseguró hoy que el delito está ganando la batalla a las autoridades, y consideró que la sociedad dominicana se encuentra "arrinconada" e "impotente" ante lo que llamó crecimiento del delito.
Moreno afirmó que el país ha sido "tomado" por el narcotráfico y y la delincuencia común, lo que a su juicio ha contribuido a desarrollar un miedo colectivo entre los dominicanos.
De su lado, el gobierno niega que se haya producido un aumento en los niveles de criminalidad y ha atribuido las constantes denuncias en ese sentido a un "plan" de origen foráneo con el propósito de debilitar la estructura turística del país.
El vicepresidente dominicano, Rafael Alburquerque, afirmó recientemente que República Dominicana es un país "seguro", en el que el gobierno ha reducido los niveles de violencia de manera "fehaciente".
Sin embargo, el propio jefe de la policía dominicana, general Bernardo Santana Páez, expresó al comentar la reciente ola de violencia que al parecer en el país "se había soltado el diablo".
El jefe policial, próximo a cumplir dos años en el cargo, pidió a los ciudadanos contribuir con el organismo tomando medidas de precaución ante el delito porque la policía no puede ofrecer seguridad las 24 horas del día.
COLOQUE SU PUBLICIDAD
PROMOCIONE SU EMPRESA O PRODUCTO EN NUESTRA PAGINA. TARIFAS ECONOMICAS. CONSULTENOS A:
ramito2007@gmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario