
Con la presencia de más de 30 países
El presidente de la Federación Dominicana de Tenis, licenciado Persio Maldonado, resaltó ayer el buen ambiente que se respira en esa disciplina en los actuales momentos.
Maldonado habló en esos términos tras dar la bienvenida a las delegaciones de más de 30 países que participan en la XVI Copa Merengue, cuyo acto ceremonial fue realizado ayer en el Parque del Este.
El acto comenzó con la entrada de los equipos y luego fueron interpretadas las notas del Himno Nacional.
Consideró que tradicionalmente la Copa Merengue ha sido un trampolín para la producción de buenos jugadores.
"Esperamos que esta Copa Merengue sea exitosa y que todas las delegaciones se sientan como en su casa", exclamó Maldonado.
Luego anunció para los jugadores de 18 años que juegan aquí por última ocasión, que ya tiene preparado para ellos en los meses de noviembre-diciembre próximos, el circuito futuro profesional.
En el acto hablaron además el mexicano Avertano (Tano) Cruz, delegado de la Confederación Centroamericano y del Caribe (COTECC).
La ceremonia contó con un intérprete para inglés, de nombre Luis García, mientras que la maestra de ceremonia fue la señora Gloria Imbert.
Primera jornada
En los primeros partidos de la Copa Merengue, salieron airosos los dominicanos Winston Suárez, Francesca Segarelli, Diana Pérez y Pamela Peguero.
Suárez venció al panameño Juan del Valle con score de 6-2, 6-0, mientras Pérez se impuso a Rosaline Chávez, de Panamá 7-5, 6-3.
En otros partidos, la puertoplateña Segarelli superó a Rocío Portela, de Puerto Rico, con pizarra de 6-0, 6-0, en tanto que Pamela Peguero superó a Andrea Llach con pizarra de 8-3.
RD y El Salvador avanzan a segunda ronda en dobles Los jugadores de República Dominicana y El Salvador avanzan a segunda ronda en el Main Draw de dobles, siendo estos, Winston Suárez, Luis Eduardo Pou y Aramis Azucey por quisqueya y por El Salvador, Rodrígo Velásco.
También, pasaron a segunda ronda, de Guatemala y Costa Rica, Andrés Cobos, Maurizio Felo; por Panamá y Guatemala, lograron progresar, Ruddy Richeter y Roberto Sierra.
La ceremonia inaugural de la XVI Copa Merengue tuvo lugar en la entrada frontal de la cancha central, del Parque del Este.
El presidente de Fedotenis estuvo acompañado del ingeniero Sergio Tobal, quien es delegado de Copa Davis RD, director general del evento, Rafael Ramos, presidente de los tenistas del Parque del Este, Deyanira Martínez, Santiago Espaillat, Berkys Rodríguez, Galana Cruz López, Laura Fernández, Nelson Batista, El evento es supervisado por Avertano Cruz, de Confederación de Tenis Centroamericano y del Caribe COTECC, siendo el referee, Abel Álvarez, junto a los árbitros internacionales, Alexander Pérez, Erick Oviedo y Ernesto Álvarez, de nacionalidad mejicana, cubanos y de venezuela, apoyados de un staff de jueces de la República Dominicana.
Países presentes, Aruba, Australia, Bahamas, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Gran Bretaña, Guatemala, Haití, Honduras, Islas Virgenes, Santa Lucía, México, Panamá, Puerto Rico, Trinidad & Tobago, Estados Unidos, Venezuela, Zimbabwe y República Dominicana.

No hay comentarios:
Publicar un comentario