
El Embajador de la República Dominicana en Haití, los doctores José Serulle Ramia y su esposa, la Embajadora Jacqueline Boin de Serulle, dictaron una conferencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo sobre las relaciones socioeconómicas de ambas naciones. Serulle Ramia, hizo un resumen de lo que han sido las relaciones históricas entre la República Dominicana y Haití poniendo de manifiesto que ambas comparten, además de su territorio, parte de su biodiversidad como son algunas de sus montañas y de sus ríos.
En ese sentido, Serulle Ramia, dijo que “hay que entrar en la geografía, conocer el otro pedazo de la isla. No es consecuente dar la espalda. Tenemos que ponernos de frente a la geografía haitiana, a su historia, su diversidad, su descomposición y cómo se formaron las dos naciones”.
El acto fue realizado en el salón Ricardo Michell, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UASD, y en el mismo expuso sobre el aspecto económico de la nación haitiana, la embajadora Boin de Serulle.
La conferencia fue encabezada por el Rector, licenciado Roberto Reyna, quien ponderó las cualidades de ambos diplomáticos y valoró la importancia de la referida charla en los actuales momentos.
Reyna dijo que “la sustentabilidad del presente y el futuro depende en mucho de los trabajos que tienen que realizar los representantes de ambos países para poder crear las condiciones y el ambiente de trabajo productivo y de integración para que este fenómeno sociológico e histórico, casi único en el planeta de una isla con dos Repúblicas, pueda desarrollarse en un ambiente de paz, armonía, trabajo y cooperación”.
Mientras, Emma Polanco, decana de la Facultad, al dar la bienvenida a los presentes, informó que ambos conferencistas, que pertenecen al cuerpo docente de la Escuela de Economía de dicha facultad, fueron designados como Investigadores Honoríficos de la misma.
En el acto estuvieron presentes, además de los ya mencionados, por la Facultad, Zenón Ceballos, Vicedecano; José Pérez Labour, director de la Escuela de Economía, y Antonio Ciriaco, Director de Investigaciones Socioeconómicas; así como Marcia Corporán, Decana de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias, miembros de la misión diplomática y otras personalidades.

No hay comentarios:
Publicar un comentario