
SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA.-El vocero del Bloque de Senadores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Roberto Rodríguez, denunció en esta fecha que los contratos de las plantas de carbón a instalarse en Pepillo Salcedo y Hatillo, firmados por la Corporación Dominicana de Empresas Electrica Estatales, con los consorcios Sichuan y Emirates, violan la Ley General de Electricidad, debilitando toda posibilidad de saneamiento y ordenamiento del sector.
Roberto Rodríguez, senador por la provincia El Seibo, explicó que estos contratos son más onerosos para el Estado Dominicano, que "los escandalosos contratos con la Hidro-Quebec Sofati, Smith Enron y Cogentrix".
Aseguró que los términos de referencia fueron cambiados en medio del proceso de apertura y evaluación de las ofertas para favorecer esas empresas, por lo cual las otras compañías participantes amenazan con demandar la CDEEE.
"Los consorcios Sichuan y Emirates han violados los contratos al no depositar en la CEDEEE, en el tiempo mandatario, las fianzas de fiel cumplimiento ascendente a US$20.0 millones de dólares cada una para garantizar el inicio de las obras civiles y los trabajos electromecánicos", afirmó Rodríguez.
Del mismo modo, dijo que el contrato Sicuani tiene sobrecosto por más 260 millones de dólares, atribuidos al sobreprecio de la energía contratada en 2.90 centavos de dólar contra el precio de 2.57 originalmente ofertado y ratificado en una comunicación de fecha 03 de febrero del 2007.
Considera que hay un sobrecosto superior a los 100 millones atribuidos a la manipulación en el concepto de indexación del elevado costo de operación y mantenimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario