lanuevacronicard.com

PARA ENVIAR NOTAS Y COLOCAR PUBLICIDAD: ramito2007@gmail.com
(RAMIRO ESTRELLA, Director)



Google

COLOQUE SU PUBLICIDAD

PROMOCIONE SU EMPRESA O PRODUCTO EN NUESTRA PAGINA. TARIFAS ECONOMICAS. CONSULTENOS A: ramito2007@gmail.com

lunes, 18 de junio de 2007

Max Puig tendrá que pasar prueba de "fuego en el Senado

RAMIRO ESTRELLA

Luego de recibir al Director Depreco

Tras haber recibido en esta fecha en su despacho, al Director del Departamento de Prevención contra la Corrupción, Octavio Lister, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, acudirá este miércoles a las 3 de la tarde, por ante el Senado, donde tendrá que pasar su gran prueba de "fuego".

Max Puig será cuestionado por los 32 miembros de ese organismo legislativo en torno a su denuncia de que el senador Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota), alegadamente está involucrado en la modificación de la Ley de Areas Protegidas para favorecer a particulares.

En la sesión del martes pasado donde fue aprobada la resolución de interpelación por todos los partidos representados en el Senado, Puig fue fuertemente cuestionado.

En la ocasión, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, dijo que el secretario de Medio Ambiente ha hecho una acusación perversa, y que si no se retracta de la misma, su caso será llevado hasta las últimas consecuencias.

Pero la actitud de los miembros del Senado no ha hecho variar la posición del funcionario gubernamental, el cual ha reiterado mantendrá en firme su denuncia.

Históricamente las interpelaciones en el Senado o la Cámara de Diputados sólo han servidos para que los afectados ofrezcan detalles en torno al tema sobre el cual están interesados los legisladores, sin que el asunto trascienda más allá de otro estamento de poder.

Sin embargo, este caso llama a una atención especial, porque se trata de un funcionario que será interpelado por legisladores del partido oficial, por lo que se hacen conjeturas de que se trata de una "guerra" de intereses dentro de sectores de un mismo partido.

E inclusive se ha recordado el hecho de que Max Puig renunció hace algunos años del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), junto a Nelsida Marmolejos y otros dirigentes, y que a partir de ese momento quedó una especie de "resquemor" interno dentro del partido morado contra ese grupo, al que nunca le habrían perdonado haber tomado esa decisión.

No hay comentarios: