lanuevacronicard.com

PARA ENVIAR NOTAS Y COLOCAR PUBLICIDAD: ramito2007@gmail.com
(RAMIRO ESTRELLA, Director)



Google

COLOQUE SU PUBLICIDAD

PROMOCIONE SU EMPRESA O PRODUCTO EN NUESTRA PAGINA. TARIFAS ECONOMICAS. CONSULTENOS A: ramito2007@gmail.com

miércoles, 20 de junio de 2007

Max Puig dice su propósito no ha sido ofender a ningún senador o diputado

RAMIRO ESTRELLA

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales aclaró en esta fecha que su propósito en ningún momento ha sido el de ofender a ningún senador o diputado, con su denuncia de que se busca modificar la ley de Areas Protegidas para traspasar tierra del Estado a manos del sector privado.

El licenciado Max Puig hizo sus precisiones en el hemiciclo del Sanado antes de empezar la interpelación formal que le lleva a cabo ese organismo.

El funcionario empezó luego hacer una exposición de su denuncia, para posteriormente responder preguntas de los miembros del Senado, a través del presidente de ese cuerpo legislativo, Reinaldo Pared Pérez, como fue aprobado previamente.

Max Puig apuntó que la interpelación representa un instrumento muy útil para el ejercicio democrático que contribuye a la transparencia, "atributos sin el cual ninguna democracia puede ser calificada como tal".

El ex senador por la provincia de Puerto Plata, (1990-1994), apuntó que antes de entrar en materia del tema que se trata, quiere precisar que expresó públicamente que se estaba tratando de modificar la Ley de Areas Protegidas 204, para traspasar al dominio privado tierra del dominio público.

"Dije que la reducción de las áreas protegidas beneficiaría intereses particulares en detrimento del interés colectivos, nunca manifesté como señala la resolución senatorial, que los legisladores comprometidos con ese propósito estaban propiciando dicha modificación, para sacar provecho personal y apropiarse de parcelas pertenecientes a las áreas protegidas de los parques nacionales", apuntó.

"Se que muchos ciudadanos y ciudadanos han llegado a la conclusión anterior partiendo de precendentes cercanos muy presentes en la memoria colectiva, sin embargo, esas afirmaciones no formaron parte de mis planteamientos, como lo podrá comprobar cualquier persona o institución que revise una por una las transcripciones de mis intervenciones públicas sobre el tema.

Por otro lado en la resolución del Senado se afirma que mis declaraciones fueron hechas "de manera irresponsable en absoluto desconocimiento de la realidad, "pero a mi modo de ver con esta aseveración el Senado me está juzgando por adelantado sin haberme escuchado".

"Debo hacer otra puntualización, según la resolución el Senado me ha invitado para que aporte las pruebas correspondientes a las afirmaciones que formulé.

Estoy consciente que los señalamientos que he formulado no han sido del total agrado de los honorables senadores de la República, a ese propósito debo reiterar que no ha sido mi intención afectar la honra personal de ningún legislador, no quiero que ningún senador ni diputado se sienta herido por mis señalamientos, si este ha sido el caso, debo decirle a ellos personalmente y a sus familiares, que mi propósito no ha sido el ofenderle.

Sólo he querido evitarle un daño a la República Dominicana, esa fue la razón por la que colocamos el tema de la integridad de las áreas protegidas como tema fundamental de la agenda publica nacional".

No hay comentarios: