El presidente Leonel Fernández viajó esta tarde al Cibao, con el propósito de verificar los daños causados por las lluvias en esa región de la República Dominicana y conocer los trabajos de rehabilitación que en la zona ejecuta el gobierno.
Fernández hace el recorrido acompañado de secretarios de Estado, directores y administradores de las diferentes instituciones del Gobierno, vinculados a las acciones.
Entre los lugares previstos para la inspección, se citan a comunidades como Hamo, en la provincia La Vega, Arenoso, en San Francisco Macorís y Cayetano Germosén, en la provincia Espaillat.
Fernández dijo que está evaluando de manera personal los daños y supervisando los trabajos que se realizan como una forma de dar respuestas rápidas a las comunidades afectadas por el desbordamientos de los ríos Yuna, Camú y Jábaba, que dejaron incomunicadas a decenas de comunidades de la región.
El jefe del Estado reiteró que esa es una forma de ir en ayuda de las comunidades de manera más rápida y que hasta el momento se ha destinado una inversión de mil millones de pesos, recursos que resultaron de una evaluación general que hizo el Gobierno y que fue anunciada recientemente en el Palacio Nacional.
El mandatario dijo que este viernes se trasladará a las provincias de Dajabón y Monte Cristo, para cumplir con la promesa que hizo cuando ocurrió el tornado en la zona.
Entre los funcionarios que acompañan al presidente están el secretario de Obras Públicas, Freddy Pérez, el de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez y el secretario de Agricultura, Salvador Jiménez.
También le acompañan los directores generales del Instituto Agrario Dominicano, el Invi, el administrador del Banco Agrícola, del Inapa, de la Oficina Supervisora de Obras del Estado y el director de información y prensa de la presidencia.
COLOQUE SU PUBLICIDAD
PROMOCIONE SU EMPRESA O PRODUCTO EN NUESTRA PAGINA. TARIFAS ECONOMICAS. CONSULTENOS A:
ramito2007@gmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario