lanuevacronicard.com

PARA ENVIAR NOTAS Y COLOCAR PUBLICIDAD: ramito2007@gmail.com
(RAMIRO ESTRELLA, Director)



Google

COLOQUE SU PUBLICIDAD

PROMOCIONE SU EMPRESA O PRODUCTO EN NUESTRA PAGINA. TARIFAS ECONOMICAS. CONSULTENOS A: ramito2007@gmail.com

martes, 19 de junio de 2007

Leonel Fernández y Lula buscan establecer tratado comercial bilateral

El presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, anticipó ayer en Sao Paulo que le pedirá a su colega brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, durante el encuentro que ambos tendrán este miércoles iniciar los estudios de viabilidad para un tratado de libre comercio bilateral.

"No hemos contemplado exactamente ese acuerdo comercial y de inversiones, pero lo voy a tratar con el presidente Lula. No debe ser ningún problema realizarlo y por eso vamos a ver las posibilidades", señaló Fernández a periodistas.

El gobernante, quien inició el domingo una visita oficial a Brasil acompañado de una delegación de empresarios y altos funcionarios de su gobierno, visitó este lunes la sede de la Federación de
las Industrias del Estado de Sao Paulo (FIESP), la mayor patronal del país.

El comercio actual entre los dos países, comentó Fernández, es de "370 millones de dólares, pero es por una reacción espontánea" y por eso ofreció a los empresarios brasileños las ventajas de su país como "plataforma" de acceso de los productos brasileños al mercado estadounidense, aprovechando el tratado de Libre Comercio (TLC) entre Centroamérica-República Dominicana y Estados Unidos.

El gobernante, de otro lado, aprovechó también el encuentro con los empresarios para ahondar sobre los proyectos de cooperación en el sector de biocombustibles, donde el país caribeño pretende producir etanol para consumo interno y también para exportación, "sin impuestos", a Estados Unidos.

"Hay un apoyo de ambos gobiernos en hacer posible esta iniciativa de producción de etanol en República Dominicana. Tenemos una gran tradición de producción de caña de azúcar y ahora queremos aplicar esa tradición al etanol", apuntó.

"Después del proyecto de producción vamos a solicitar una importación de 300 autobuses brasileños 'flex' (con carburación por gasolina, etanol o la mezcla de ambos) para comenzar a hacer las mezclas", agregó el mandatario.

El único problema existente para el consumo interno del alcohol carburante, indicó el presidente, "es que República Dominicana paga parte de su deuda (externa) con impuestos a la gasolina".

No hay comentarios: