lanuevacronicard.com

PARA ENVIAR NOTAS Y COLOCAR PUBLICIDAD: ramito2007@gmail.com
(RAMIRO ESTRELLA, Director)



Google

COLOQUE SU PUBLICIDAD

PROMOCIONE SU EMPRESA O PRODUCTO EN NUESTRA PAGINA. TARIFAS ECONOMICAS. CONSULTENOS A: ramito2007@gmail.com

miércoles, 27 de junio de 2007

La CIA experimentó con drogas en militares estadounidenses

Washington. La Agencia Central de Inteligencia (CIA) ensayó con personas drogas que alteran las facultades mentales, entre ellas el LSD, pese a que los seres humanos utilizados desconocían ser objeto de experimentos, evidencian documentos desclasificados.

Los textos conforman 693 páginas, etiquetadas como Joyas de la familia, en las cuales quedan en evidencia 25 años de violaciones de la propia carta constitucional de ese servicio de espionaje.
Según uno de los memorandos, emitido por la propia agencia y sin fecha, sus expertos estaban ávidos de utilizar drogas peligrosas para modificar la conducta de individiduos considerados objetivos.

En un inicio, los científicos probaron algunos alucinógenos en monos y ratones, pero, no conformes con ello, tomaron como conejillos de Indias a miembros de las fuerzas armadas estadounidenses, a quienes sometieron a exámenes en un laboratorio del Ejército.

La instalación, denominada Centro Químico-Biológico Edgewood, se ubica al norte de la ciudad de Baltimore.

El memorando no hace referencia a las reacciones que generaron las drogas en los sujetos utilizados para el experimento.

Uno de los funcionarios de la CIA citado en el documento, Carl Duckett, alegó que "no se pensaba que el programa experimental sería usado ofensivamente, pues era un esfuerzo para descubrir qué hacer si esas drogas eran empleadas por otros".

Duckett se desempeño hasta 1977 como subdirector de Ciencia y Tecnología de la Agencia. Murió en 1992.

Otro memorando, fechado el 8 de mayo de 1973, hace referencia a ensayos realizados por científicos de la CIA con varias personas para "administrar la mente" con el empleo de drogas, como el LSD, sin el conocimiento de los individuos. El informe no ofrece otros detalles.

En su edición de este miércoles, el diario The Washington Post recuerda el caso de Frank R. Olson, un experto de la agencia que estuvo involucrado en experimentos de este tipo, especialmente en pruebas con "gérmenes de guerra".

Olson se lanzó por la ventana de la habitación de un hotel en 1953, nueve días después que un médico de la CIA puso LSD en una bebida que éste ingería.

En 1975, el presidente Gerald Ford invitó a la familia del oficial muerto a la Casa Blanca para disculparse en nombre del gobierno, y le pagó 750 mil dólares como paliativo.

No hay comentarios: