La Iglesia Católica planteó este domingo que el país en forma conjunta enfrente los principales problemas que afectan a la población, tales como la violencia intrafamiliar, el analfabetismo y la pobreza.
Durante una eucaristía en la Catedral Primada de América "por la paz y el desarme", donde la Fundación de Profesionales de la República Dominicana (Fundapro) entregó un reconocimiento a López Rodríguez, por sus valiosos aportes a los profesionales dominicanos, el coordinador de la Pastoral Juvenil, padre Luis Rosario, pidió al Estado a dejar de favorecerse con los permisos que se otorgan para las armas de fuego, calificando la acción como algo inmoral, ya que según él, ninguna persona debe recaudar fondos a través de algo que esencialmente ha sido hecho para matar.
Entiende que las armas, además de ser un signo de odio, rencor y rechazo de los demás, son impedimento para lograr la paz.
El prelado católico cuestionó que para los legisladores el tema del desarme constituye un tabú. "De eso no se habla ni se quiere hablar, tal vez porque nuestros legisladores son los primeros que andan armados, y algunos, en forma escandalosa".
En tanto que el humorista y productor de televisión, Freddy Beras Goico, favoreció también el desarme de la población, sin embargo afirmó que proceso depende de un grupo de autoridades policiales, civiles y militares, que a través de la frontera o los aeropuertos negocian la entrada de armas al país, de la misma forma que lo hacen los que patrocinan viajes ilegales y tráfico de drogas.
"Por eso es tan difícil desterrar estas cosas porque está muy presente lo mercurial", señaló.
COLOQUE SU PUBLICIDAD
PROMOCIONE SU EMPRESA O PRODUCTO EN NUESTRA PAGINA. TARIFAS ECONOMICAS. CONSULTENOS A:
ramito2007@gmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario