Un español se encuentra en estado grave en un hospital de República Dominicana, donde fue operado de urgencia para extraerle las 59 bolsitas de droga que había ingerido con la intención de llevarlas a su país, informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Español está grave en un hospital dominicano tras La agencia antidrogas identificó al español como Fernando Torrealba, de 23 años, quien fue arrestado por miembros de la Policía Turística (Politur) en el balneario de Boca Chica, este de Santo Domingo.
El joven deambulaba por la playa con señales de haber sido golpeado cuando fue visto por los agentes, que llamaron a una ambulancia de la Cruz Roja en la que fue llevado al hospital Luis E. Aybar, de Santo Domingo.
Tras ser sometido a radiografías, fue trasladado al Hospital de las Fuerzas Armadas, también en la capital dominicana, dada la gravedad de su estado, dijo a Efe un portavoz de la DNCD, quien no precisó de qué parte de España procede Torrealba ni otros detalles sobre su estancia en el país caribeño.
En ese centro se le practicó una gastrotomía, una enterectomía y le extrajeron las bolsitas de droga por vía rectal, según una nota de la DNCD, que explica que debido a su estado de salud Torrealba no ha dicho en qué lugar ingirió las cápsulas ni quién se las entregó para que las llevara a España.La DNCD sospecha que, después de tragarse las bolsitas, el español se resistió a hacer el viaje, por lo que fue abandonado en Boca Chica.
El extranjero, al que la agencia antidroga califica de 'traficante internacional', está bajo vigilancia y cuando mejore será interrogado para que diga quién le entregó la droga, dónde la ingirió y cuál era el destino que tenía.
Los laboratorios de este departamento no han reportado por el momento el tipo de droga de que se trata.
COLOQUE SU PUBLICIDAD
PROMOCIONE SU EMPRESA O PRODUCTO EN NUESTRA PAGINA. TARIFAS ECONOMICAS. CONSULTENOS A:
ramito2007@gmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario