Empleados del Canal 41, Televida, que dirige Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, se quejan de que en ese medio de comunicación se niegan aumentarle el 15% de incremento salarial, como se dispuso recientemente mediante un acuerdo entre empleadores y representantes sindiciales, el cual fue luego aprobado por el Comité Nacional de Salarios, organismo apéndice de la Secretaría de Trabajo.
Los afectados también dicen que en el canal de la Iglesia Católica tampoco quiere pagarle el retroactivo hasta el 1ro de abril pasado, al igual como se estableció en el acuerdo.
Aseguran que no es la primera vez que esto sucede, porque en otras ocasiones se ha dispuesto aumento salarial y los empleados no los han recibidos.
"Televida no debe seguir sacrificando los humildes empleados para su desarrollo económico, detrás de cada empleado hay una familia que sufre y espera", dicen los quejosos.
Sostienen que aunque parezca increíble, hay técnicos de ese canal que están ganando salarios por debajo de lo que recibe un barrendero de un ayuntamiento.
"El derecho al salario mínimo es un derecho del trabajador y Televida debe reconocer y respetar este derecho, derecho que se nos viene negando hace más de dos años...derecho que exigimos respeten y cumplan ya", apuntan.
COLOQUE SU PUBLICIDAD
PROMOCIONE SU EMPRESA O PRODUCTO EN NUESTRA PAGINA. TARIFAS ECONOMICAS. CONSULTENOS A:
ramito2007@gmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario