lanuevacronicard.com

PARA ENVIAR NOTAS Y COLOCAR PUBLICIDAD: ramito2007@gmail.com
(RAMIRO ESTRELLA, Director)



Google

COLOQUE SU PUBLICIDAD

PROMOCIONE SU EMPRESA O PRODUCTO EN NUESTRA PAGINA. TARIFAS ECONOMICAS. CONSULTENOS A: ramito2007@gmail.com

lunes, 11 de junio de 2007

Dice desconocer cómo y dónde adquirieron vehículos

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Bernardo Santana Páez, declaró este lunes que personalmente desconoce cómo y dónde fueron adquiridos decenas de automóviles Ford Focus y motocicletas Harley Davison, entregados a esta institución para el patrullaje preventivo.

Reveló que, por falta de repuestos, la mayoría de los automóviles continúan parados, y que en los barrios fue descontinuado el patrullaje en las motocicletas debido a que las mismas fueron traspasadas a la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET).

Indicó que esa “operación” de adquisición de esos vehículos fue hecha cuando él no era Jefe de Policía, aunque los mismos llegaron durante su gestión. De los mismos una partida le fue asignada al cuerpo del orden y otra a la AMET.

“Yo, como no tengo evidencia de cómo se adquirió, cómo se compró, dónde compró, lo que me limité fue a recibir esos vehículos”, indicó Santana Páez al ser entrevistado esta mañana en el programa “Uno Más Uno”, de Teleantillas.

Respecto a los problemas que hubo con los mismos y que han provocado la parálisis de la mayoría de ellos, se limitó a señalar: “Yo pienso que ya están en vías de solución”.

El oficial trató este tema a requerimiento de los periodistas que lo entrevistaron. Dijo que “en realidad los vehículos se fueron parando” debido a que Viamar, la casa que representa la marca Ford, informaba que carecían de filtros de aceite y discos de “cloche” ni ningún tipo de respuestos para los mismos.

El Jefe de la Policía, respondiendo con evasivas, reveló que de 50 vehículos dañados apenas han han sido reparados cinco que “nos los están entregando”.

Aunque Santana Páez no lo precisó, el periódico Diario Libre informó recientemente que los vehículos son todos de gasoil y que la Secretaría de Interior y Policía pagó por cada uno US$15,000. La Viamar solamente importa vehículos de este tipo de gasolina.

Los de la Policía fueron adquiridos en España a través de una operación cuyos detalles se desconocen. No se ha precisado si para la misma hubo un concurso.

No hay comentarios: