El director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte, (OPRET), Diandino Peña, negó que el gobierno tenga en carpeta la construcción de un nuevo Metro.
Peña explicó que la línea de Los Alcarrizos a San Luís, está en la fase preparatoria de los estudios y que esto permitirá a los futuros gobiernos tener una herramienta, para que en caso de que la primera sea exitosa, puedan construir la segunda.
Aclaró que un proyecto de Metro no es una sola línea, sino varias y agregó que tiene todos los planos listos para que el gobierno actual o el futuro, tenga las herramientas a mano en caso de que decidiese conectar la segunda línea con la primera.
Sin embargo, dijo que su deber es, en base a un plan maestro, tener lista la primera, segunda, la tercera y la cuarta línea. Según Peña, todas las obras civiles estarán listas para el mes de febrero del próximo año.
Negó que el Metro esté operando para esa fecha, pero sí estará funcionando en la etapa de prueba.
Explicó que es de rigor que firmas extranjeras certifiquen todo lo que tiene que ver con las instalaciones. "De hecho el Metro de Santo Domingo ha estado asistido, en términos de un convenio de asesoría, por el Metro de Madrid", dijo.
En adición a esto, dijo Peña, las empresas que laboran y ejecutan la parte tecnológica, son empresas con más de 50 años de experiencia en el ramo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario