BEIRUT.- Los atentados suicidas siguen a todo dar en Beirut. Este miércoles un coche bomba explosionó en el centro de Beirut matando a 10 personas, entre ellas Walid Eido, diputado de la mayoría antisiria de la Corriente Futuro, liderada por Saad Hariri.
La información la ofreció la Televisión Futuro, propiedad de este último, y fuentes de seguridad citadas por la agencia Reuters.
Además de Walid Eido, de 65 años y suní, fallecieron su hijo Jaled, dos guardaespaldas y otras seis personas, de las que al menos dos eran transeúntes. La explosión dejó también nueve heridos.
Como es habitual, ningún grupo se ha responsabilizado del atentado, que tuvo lugar entre las playas de Sporting y Long Beach y provocó importantes daños materiales.
El Ejército levantó de inmediato puestos de control en la zona ante la posibilidad de que los explosivos hubieran sido detonados por control remoto.
Se trata del último de los numerosos atentados que han tenido como blanco a periodistas, funcionarios gubernamentales y políticos antisirios, entre los que destacan el ex primer ministro Rafic Hariri, en febrero de 2005, y el ministro Pierre Gemayel, el pasado mes de noviembre.
A finales de mayo, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó crear un tribunal especial para juzgar a los presuntos culpables de Hariri, una decisión que provocó reacciones contrapuestas entre la población libanesa y mostró una vez más la desunión entre los diversos grupos sociales y políticos del país árabe.
COLOQUE SU PUBLICIDAD
PROMOCIONE SU EMPRESA O PRODUCTO EN NUESTRA PAGINA. TARIFAS ECONOMICAS. CONSULTENOS A:
ramito2007@gmail.com
miércoles, 13 de junio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario