Diez personas han fallecido por dengue en República Dominicana durante los cinco primeros meses del año, periodo en el que se han registrado 2.552 casos de esta enfermedad, informó el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas.
A mediados del pasado mes de mayo habían fallecido cuatro personas y había otros cuatro casos de posible muerte por dengue pendientes de confirmación, mientras que el número de afectados ascendía a 1.900.
Salud Pública destacó hoy en una nota que, aunque la cifra de enfermos es superior a la del pasado año por las mismas fechas (que no precisó), la de víctimas mortales se ha reducido en más de un 100 por ciento, ya que a 31 de mayo de 2006 habían muerto 27 personas.
En cuanto a los 2.552 casos contabilizados este año, 78 de ellos son de tipo hemorrágico, el más grave, y el resto de dengue clásico.
Las provincias donde mayor cantidad de casos de dengue se han contabilizado son Santo Domingo, Santiago, Espaillat, San Cristóbal, Montecristi y La Vega, según la entidad oficial, que prevé unos 6.500 afectados en todo el país a final de año.
Durante el año 2006, la Dirección General de Epidemiología registró 6.252 casos, de los cuales 236 fueron hemorrágicos y produjeron 53 defunciones.
Rojas reconoció que la situación es de "preocupación" y anunció que entre las acciones programadas por su departamento para combatir la enfermedad se llevará a cabo una campaña de movilización entre los próximos días 23 y 24, en la que se espera que participen de forma activa medio millón de personas en todo el país.
Esta campaña, explicó, forma parte de una "estrategia de movilización nacional" en la que se pretende involucrar a toda la sociedad para combatir la enfermedad.
La iniciativa incluye visitas casa por casa para informar a la población sobre la forma en que se transmite la enfermedad y el modo en que se reproduce el mosquito que la propaga.
A esta campaña, en la que participarán canales de televisión, se sumarán, además de los 157 ayuntamientos del país, instituciones como la Cámara de Diputados y el Senado, la Liga Municipal Dominicana, la Asociación de Clínicas Privadas y el Colegio Médico Dominicano.
En cuanto a la incidencia de la malaria, Salud Pública informó de que en lo que va de año se han declarado 1.025 casos, 1.034 menos que el pasado año por estas fechas, cuando se contabilizaban 2.059 afectados.
Cuatro personas han fallecido en lo que va de año por esta enfermedad, que ha tenido una mayor incidencia en la región este y en las provincias de Dajabón, Valverde Mao y Montecristi.
COLOQUE SU PUBLICIDAD
PROMOCIONE SU EMPRESA O PRODUCTO EN NUESTRA PAGINA. TARIFAS ECONOMICAS. CONSULTENOS A:
ramito2007@gmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario