lanuevacronicard.com

PARA ENVIAR NOTAS Y COLOCAR PUBLICIDAD: ramito2007@gmail.com
(RAMIRO ESTRELLA, Director)



Google

COLOQUE SU PUBLICIDAD

PROMOCIONE SU EMPRESA O PRODUCTO EN NUESTRA PAGINA. TARIFAS ECONOMICAS. CONSULTENOS A: ramito2007@gmail.com

viernes, 22 de junio de 2007

Presidenta de Adoarh exige al gobierno garantía del SFS


La presidenta de la Asociación Dominicana de Administradores de Gestión Humana (ADOARH), Dolly Miller exigió a las autoridades gubernamentales que garanticen la prestación de un servicio de calidad, sobrepasando lo que tienen sus empleados actualmente, diversidad en los puntos de atención primaria y flexibilidad en el acceso directo a los médicos.

Miller habló en esos términos en el marco del VIII Congreso Nacional de la Asociación Dominicana de Administradores de Recursos Humanos y durante la celebración del Desayuno Empresarial que trató el tema del Sistema Dominicano del Seguro Familiar de Salud, donde expuso su respaldo a los planteamientos expresados por sus exponentes Dr. Andrés Mejia, presidente de la Asociación Dominicana de Administradores de Riesgos de Salud (ADARS) y Lic. Maribel Gassó, presidenta de la Corporación Patronal de la República Dominicana (Copardom), en cuanto a exigir el cumplimiento de la ley y normas que rigen y enmarcan la ley de seguridad social.

De igual forma expresó su preocupación en que a pocas semanas de la fecha acordada para el inicio del sistema, existan puntos básicos sin acuerdos, la no garantía de la viabilidad financiera del sistema y que en lo adelante en las comisiones técnicas involucradas en las discusiones en búsqueda del punto de equilibrio se incremente en mayor medida la carga económica para las empresas y sus empleados, restando oportunidades a las empresas en proveer a sus empleados de incentivos económicos que garanticen reconocer el trabajo bien hecho y la competitividad salarial que las autoridades garanticen.

“Nosotros como asociación fijamos nuestra posición de que el gobierno garantice que el sistema provea el servicio con la misión con la que fue creada”.


Estamos opuestos a que el sistema se convierta en un impuesto oculto para el país. Asimismo, abogamos porque se garantice el bienestar del empleado y sus familiares y que de ninguna manera este proyecto se convierta en un costo sobre la productividad de nuestras empresas, enfatizó Miller.

Finalmente, dijo que ADOARH pone a disposición de las autoridades del gobierno, Copardom, Asociación de Corredores de Seguros y entes involucrados en la mesa de discusión de sus conocimientos y experiencia en gestionar el capital humano de las organizaciones, así como la decisión de tomar un rol proactivo en lograr la puesta en funcionamiento y sostenibilidad del sistema.

No hay comentarios: